domingo, 2 de julio de 2017

RECETA DE COCINA

Con buen sabor debe quedar el plato de comida… asi debe ser el buen trabajo de un profesional, el cliente debe quedar satisfecho.

Los profesionales que asesoramos a las empresas debemos tener un pensamiento orientado a dar un trabajo con calidad, si no “sazonamos” bien los recursos e información entregada por el cliente, estaremos entregando un “plato” sin sentido y sin gusto, por el cual el cliente jamás querrá volver con nosotros.

El menú es todo nuestro conocimiento y potencial, debemos saber mostrarlo, para que nuestro “comensal” pueda percibir que va a recibir un buen producto y servicio, tenga en cuenta los colores, la forma en que muestra el servicio, los datos suficientes para que se dé a conocer, establezca maneras de que el cliente lo conozca, tenga presente los medios y tecnologías para que sea visible y cuando llegue a usted un cliente, sonríale, escuche activamente lo que quiere, cuando comience a ver el menú, puede darle más opciones, cuando elija el plato, ya entra usted con su equipo a trabajar.

La información de entrada es suficiente para trabajar, pero tenga en cuenta los tiempos de entrega, por mucho tiempo que usted tenga un restaurante, si entrega un producto tarde, comienza la imagen a perderse y peor si el plato está en mal estado o tiene un sabor desagradable.

Así que manos a la obra, para que ese plato este en perfectas condiciones, todos en la cocina deben estar preparados para hacer los cortes, saber utilizar las piscas adecuadas, entender que debe estar de cierta forma, color, textura, no es suficiente con las tecnologías que pueda tener la oficina… perdón, la cocina, los profesionales del horno deben estar preparados, lo importante es el servicio al cliente, cada persona tiene un rol especial.

·       Quien llevo el mensaje de qué quería el cliente.

·       Del que planifico cada insumo.

·       Del proveedor adecuado quien suministro los equipos, materiales, sazones.

·       Los chefs y asistentes de chefs preparados con manos agiles para hacer los cortes.

·       Y por supuesto, quien entrega el plato, que debe ser con todos los elementos y protocolos para que el cliente sienta la importancia que se merece.

Debe tener en cuenta que cada persona tiene su rol importante, el resultado de todo lo anterior es la satisfacción de cliente que se genera con una transacción económica y hasta propina podría suscitar en ese instante y todos en la cocina al ver salir al cliente, deben sentir que esa persona volverá y cuando vuelva, nuevamente la magia debe estar, porque será otro momento, otro tiempo en la historia y el cliente siempre quera la calidad dada en ese primer momento, así que como en la cocina, en otros escenarios empresariales debemos estar atentos a que nuestro comensal vuelva a requerir de nuestras habilidades para darle la satisfacción que se merece.

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