Los
profesionales que asesoramos a las empresas debemos tener un pensamiento
orientado a dar un trabajo con calidad, si no “sazonamos” bien los recursos e información
entregada por el cliente, estaremos entregando un “plato” sin sentido y sin
gusto, por el cual el cliente jamás querrá volver con nosotros.
El
menú es todo nuestro conocimiento y potencial, debemos saber mostrarlo, para
que nuestro “comensal” pueda percibir que va a recibir un buen producto y
servicio, tenga en cuenta los colores, la forma en que muestra el servicio, los
datos suficientes para que se dé a conocer, establezca maneras de que el
cliente lo conozca, tenga presente los medios y tecnologías para que sea
visible y cuando llegue a usted un cliente, sonríale, escuche activamente lo
que quiere, cuando comience a ver el menú, puede darle más opciones, cuando
elija el plato, ya entra usted con su equipo a trabajar.
La
información de entrada es suficiente para trabajar, pero tenga en cuenta los
tiempos de entrega, por mucho tiempo que usted tenga un restaurante, si entrega
un producto tarde, comienza la imagen a perderse y peor si el plato está en mal
estado o tiene un sabor desagradable.
Así
que manos a la obra, para que ese plato este en perfectas condiciones, todos en
la cocina deben estar preparados para hacer los cortes, saber utilizar las
piscas adecuadas, entender que debe estar de cierta forma, color, textura, no
es suficiente con las tecnologías que pueda tener la oficina… perdón, la
cocina, los profesionales del horno deben estar preparados, lo importante es el
servicio al cliente, cada persona tiene un rol especial.
·
Quien
llevo el mensaje de qué quería el cliente.
·
Del
que planifico cada insumo.
·
Del
proveedor adecuado quien suministro los equipos, materiales, sazones.
·
Los
chefs y asistentes de chefs preparados con manos agiles para hacer los cortes.
·
Y por
supuesto, quien entrega el plato, que debe ser con todos los elementos y
protocolos para que el cliente sienta la importancia que se merece.
Debe
tener en cuenta que cada persona tiene su rol importante, el resultado de todo
lo anterior es la satisfacción de cliente que se genera con una transacción económica
y hasta propina podría suscitar en ese instante y todos en la cocina al ver
salir al cliente, deben sentir que esa persona volverá y cuando vuelva,
nuevamente la magia debe estar, porque será otro momento, otro tiempo en la
historia y el cliente siempre quera la calidad dada en ese primer momento, así
que como en la cocina, en otros escenarios empresariales debemos estar atentos
a que nuestro comensal vuelva a requerir de nuestras habilidades para darle la satisfacción
que se merece.
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