miércoles, 26 de julio de 2017

LA IMPORTANCIA DE TUS SUEÑOS


Estamos en una época en el cual todos quieren lograr sus sueños… no hay nada malo en eso, ya que la importancia de tener un sueño en la vida te enfoca, te permite generar esfuerzo, generar un plan de trabajo, tener un orden y hablar de ello siempre te alimenta para mantener una energía positiva, el truco esta en tener la fuerza suficiente para mantenerte activo y paciente, no todo es sencillo, hasta ciertos negocios en el cual el dinero puede llegar más rápido tiene sus riesgos y es allí que voy a detenerme en esta lectura.  Por un momento piensa… piensa detalladamente que quieres lograr… detente más, piensa cuando tengas 70 años u 80 años, cierra los ojos por un momento, toma un minuto pensando cómo te quieres ver.

¿Te tomaste el tiempo que dije?, ¿que viste?, ¿una playa, en un apto, dinero, un gran carro? Y si te preguntara… ¿Qué sentiste con esas cosas? Posiblemente dirás que te sentiste feliz.

Perfectamente vas a ser feliz con esas cosas, porque están en tu exterior, pero si te dijera que tienes todas esas cosas, pero estas solo en casa o no tienes tiempo para estar con tus nietos, hijos y que además posiblemente tengas esas cosas gracias a deudas, ¿Cómo te sentirías? Vamos, a esta altura ya estarás pensando que es un escrito de la importancia de la felicidad emocional que la felicidad de tener “cosas”, claramente es eso de lo que hablo, creo fielmente que vas a lograr esas cosas, es sencillo, ten un plan de trabajo, un plan financiero y seguramente lo lograras, pero detente más en ese ser, en ese pedazo de emoción de felicidad que te genera.  Retomemos el tema de lo que viste cuando cerraste los ojos.  ¿Cómo era esa playa, donde estaba? En una playa de tu país, pues si te dijera que yo también he tenido ese mismo sueño y cada vez me veo en una playa más cristalina y luego me imagino en un gran yate y luego me imagino que estoy llegando a una gran casa de playa y paro de soñar y solo pienso de lo que más me gusta de estar en la playa es ese sonido que hace el oleaje y la sensación de arena en el mar y todo lo demás desaparece; vaya… ¡¡¡que simple soy!!!, si, lo soy o reconocí serlo, todas esas imágenes de gran sibarita desaparecen cuando descubro que en verdad lo que quiero es una simple sensación en mi cuerpo y que lo demás fácilmente puede desaparecer.

Es lo que quiero decir, respeto los sueños de los demás y si lo logran, perfectamente tienen mi reconocimiento, pero lo que quiero está más orientado en mi ser, enfoco mi esfuerzo en mi ser y lo alimento de sensaciones primarias, caricias, risas, abrazos, escucha, habla, sabor, textura (como la sensación del mar en la playa… ¿recuerdan?).

He soltado toda imagen “comercialmente estructurada” de mi cabeza y me enfoque de quien soy y a partir de allí me levanto día a día a lograr mis sueños diarios desde el ser, cosas por mejorar siempre tendré, no me excusare por ser humano, es porque creo que todo mejora y mi mejoramiento lo enfoco en mi ser, el tener lo disfruto mucho, pero si no lo tengo también lo disfruto.

Así que amigo, si eres de los que piensa que tus sueños es pasar un fin de semana en una gran mansión, invítame; de seguro disfrutare de tu vino y del sol en la piscina, al igual de si eres de los que me invita un almuerzo cerca de un semáforo, disfrutare de tu compañía, porque mi ser está enfocado lograr sueños también como los tienes tu, solo que uno de mis sueños está el de compartir grandes momentos con mis amigos y que esos momentos sean… únicos.

Luego te comentare de otros sueños que tengo, por ahora, tomate tu tiempo y vuelve a enfocarte en tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario